Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
MarketingMix

¿Qué es el marketing online?

24 Octubre 2018 , Escrito por Marcelo Etiquetado en #SEO, #Marketing online, #Marketing

¿Qué es el marketing online?

Comenzamos esta página para dar respuesta a algunas de las preguntas más habituales que surgen dentro del marketing online. También abordaremos otros temas un poco más complejos, así como comentar noticias referentes a este intrincado pero a menudo apasionante mundo. Hoy abordaremos en resumen en qué consiste el marketing online.

No es una técnica, es un conjunto de ellas

No podemos hablar de marketing online como una técnica, al igual que no podemos hablar de marketing tradicional como un solo concepto.

Más bien, el marketing online es un conjunto de técnicas basadas en los medios actuales, los cuales se mueven en un entorno digital. Estamos hablando de técnicas de posicionamiento en Google, envío de correos electrónicos promocionales, campañas de pago en buscadores, redes sociales y diseño de páginas web, todo ello orientado a aumentar la presencia de una empresa en Internet y conseguir beneficios con las ventas, tanto físicas como a través de tiendas virtuales.

El marketing online ofrece multitud de oportunidades, y es importante que se sepan cuáles son para poder elegir las pautas adecuadas en función de las necesidades y los objetivos que persigamos. Dependiendo de cuáles sean, tendremos que potencias unas técnicas u otras para conseguir nuestro propósito.

Un ejemplo: los contenidos

Una de las estrategias más utilizadas para el posicionamiento de una página web es el marketing de contenidos, que consiste en utilizar una página web como escaparate en el que ofrecer información útil y práctica para los usuarios, y de este modo atraer a un número mayor de ellos para aumentar las posibilidades de que algunos de ellos se conviertan en clientes que compren nuestros productos, y a su vez contribuyan a lograr nuevos seguidores con sus comentarios y compartiendo estos contenidos en las redes sociales a las que pertenecen.

Para que este sistema funcione, los contenidos deben ser de buena calidad. No sirve de nada rellenar páginas web con todo tipo de imágenes, artículos y vídeos sin sentido que no tengan nada que ver con el tema de la página, ni tampoco incluir los mismo contenidos que hay y repartidos por todo Internet.

Debe ser profesional

El reto del marketing online es el mismo que el del marketing tradicional: ser profesional y efectivo. Y para ello es importante contar con profesionales que sepan hacer bien su trabajo, cada uno de ellos en su ámbito de actuación. Global-seo cuenta con un servicio integral que facilita el acceso a todas las herramientas de marketing y posicionamiento para conseguir el objetivo que se busca en la red.

Es importante que se elabore un plan concreto para orientar toda campaña, pues no se pueden dejar las cosas al azar en un mercado tan competitivo como es el del mundo 2.0, en el que cada día surgen miles de nuevas páginas y negocios tratando de hacerse con un pedazo de un pastel que no crece. Por esta razón hay que prestarle mucha atención a aspectos como el público al que se quiere llegar y cuáles son los medios a nuestra disposición para hacerlo.

Además del marketing, el SEO es también importante.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post