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MarketingMix

Social Media para principiantes. Cómo aumentar las visitas

25 Octubre 2018 , Escrito por Marcelo Etiquetado en #Social media

Social Media para principiantes. Cómo aumentar las visitas

La principal obsesión de los profesionales del marketing es aumentar el tráfico web a toda costa. Una vez que los usuarios dedican tiempo a visitar una página, son conscientes de que las probabilidades de que su mensaje les llegue a ellos y a parte de sus contactos es mayor. Y un mayor alcance se traduce finalmente en más posibilidades de generar ingresos. Esta es la esencia del Social Media.

En pocas palabras, el Social Media se centra en comprender el posicionamiento de la página web para alcanzar el objetivo de conseguir más ingresos a través del marketing online. Esta es una breve guía para principiantes que se tiene que seguir si se quiere aumentar el tráfico que dirija a nuestra página.

Comentarios en blogs

Recibir comentarios en un artículo publicado en un blog no es nada fácil. De hecho, hay blogueros que jamás han recibido un solo comentario, lo cual puede llegar a desmoralizar bastante.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que si queremos recibir comentarios, nosotros mismos tendremos que hacerlos en otros blogs que tenga una temática similar a la nuestra, sobre todo los que mejor reputación tengan en el campo en el que queremos destacar.

No hay que limitarse a comentar sin sentido solo para que nos vean. Hay que procurar aportar algo relevante y que llame la atención. De este modo es muy probable que recibamos una visita de vuelta y algún comentario en nuestra página que nos aporte valor. Y por supuesto, si alguno de los comentarios se presta a la conversación, tenemos que contestar.

Publicidad en el sitio

Destinar una parte de la página a los anuncios remunerados puede generar ingresos cuando se hace de manera adecuada. También de cara a lograr un posicionamiento SEO en el medio plazo podemos invertir en anunciarnos en otros sitios.

Tanto si nos anunciamos nosotros como si recibimos los anuncios, con ello se consigue tráfico que genera ingresos si se aprovecha bien.

Construir una comunidad

Las redes sociales están repletas de clientes potenciales que no dejan de publicar y compartir contenidos. La clave para conseguir buenos resultados en ellas es seguir una línea coherente y mantener una opinión cuando publicamos, aunque sea en distintas redes.

A medida que vayamos creciendo, tenemos que cuidar la comunidad que se genera a nuestro alrededor para que esta contribuya a ganarnos un puesto como referentes en nuestro sector.

No dejar de aprender

Estos son tan solo algunos consejos para comenzar a trabajar en el Social Media, pero ni son los únicos ni mucho menos podemos dejar de buscar la manera de perfeccionarnos. El uso de medios sociales es un campo en el que las estrategias cambian constantemente y nunca se sabe todo lo que funciona y lo que no. De cara al marketing online, en realidad se puede decir que todo el mundo es siempre principiante y necesita continuar aprendiendo.

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M
Lo importante es nunca dejar de aprender, buen post!
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